Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El mundo de la lectura

El maravilloso poder de la lectura

La librería El Libro Mola Mas ofrece una enorme de variedad de géneros, títulos y autores, tanto en versión papel como eBook

4 min

La lectura tiene una gran capacidad de hacernos desconectar y evadirnos de las preocupaciones de la realidad y del día a día. Además, es una excelente manera de aprender mientras se estimula el pensamiento y la imaginación. Está ampliamente demostrada la influencia positiva que ejerce en la salud mental y que activa determinadas áreas cerebrales que solo se estimulan mediante la lectura. 

Un buen libro hace más amenas las esperas en colas, más rápidos los viajes en tren o avión, y es una estupenda compañía en momentos de soledad. Incluso hay estudios científicos y médicos que demuestran que las personas que leen de manera habitual, pueden llegar a alargar su vida hasta dos años más que alguien no lee nunca. 

¿No es ese un buen motivo para aficionarse a la lectura?

Papel vs EBook

Fue a partir del año 2006, cuando estalló en España el boom de los eBook. Al principio eran bastante caros, pero con el avance de las nuevas tecnologías y el abaratamiento de los costes, hoy en día ya podemos adquirir un libro electrónico por un precio razonable dentro de una amplia gama de marcas y distintas características, incluso con conexión a internet. Además, son libros que ofrecen mucha comodidad. Se pueden transportar en un muy poco espació más de mil libros.

Sin embargo existe un grupo bastante amplio de personas que prefieren leer en papel. Ellos son los más románticos, los que todavía quieren sentir las emoción de abrir, tocar y oler las páginas de un libro. Asimismo, el proceso de compra, ir a la librería, abrirlos, tocar sus páginas, ver la portada, es totalmente distinto de la experiencia de descargarlos por internet.

Múltiples posibilidades

La lectura ofrece infinitas posibilidades.Desde los libros de texto, de consulta o divulgativos, que son aquellos a los que todo el mundo ha de recurrir alguna vez en su vida, aunque sea para estudiar.

Por otro lado también están los de entretenimiento o ocio, como puede ser todo el amplio abanico de géneros de novela: histórica,  novela negra, erótica, fantástica, de ficción, romántica, suspense, de humor, mitológica, deporte... entre otras muchas temáticas sobre las que se ha escrito.

Librerías que molan

En la librería El Libro Mola Mas por ejemplo, se puede disfrutar de una enorme de variedad de géneros, títulos y autores, tanto en versión papel como eBook, todas las novedades literarias del momento y clásicos imprescindibles. Además dispone también de libros especializados de economía, empresa o derecho, y ofrece la posibilidad de realizar encargos especiales fuera de su catálogo. 

Ahora que llega época de regalos Navideños, amigos invisibles y demás, un libro es un regalo perfecto que siempre gusta y con el que siempre se acierta.

 

-- Contenido patrocinado

 

 

Destacadas en Vida