Menú Buscar
Participante del Ultra Clean Marathon durante la pasada edición / ULTRA CLEAN MARATHON

El Ultra Clean Marathon recorre Cataluña para proteger el medio ambiente

Los participantes de esta prueba recogerán residuos abandonados en el entorno natural de la comunidad por segundo año consecutivo

María Díaz
30.04.2019 13:55 h.
3 min

El Ultra Clean Marathon recorrerá Cataluña por segundo año consecutivo del 5 al 11 de mayo. Fiel a su idea original, el objetivo de esta carrera no competitiva es el de unir el deporte con el compromiso ecológico, ya que a lo largo del recorrido los participantes limpiarán de basura el entorno natural terrestre y marítimo de la comunidad.

Según explican los organizadores de la prueba, el interés del Ultra Clean Marathon radica en recoger “el máximo número de residuos, descubriendo lugares naturales de nuestra casa y movilizando el mayor número de personas”. 

Siete etapas, 700 kilómetros

A diferencia de la edición celebrada en el 2018, el Ultra Clean Marathon de este año plantea un recorrido circular. Una suma final de 700 kilómetros divididos en siete etapas. La ciudad de Barcelona abrirá y cerrará el círculo de la carrera. Desde ella partirán los participantes de la primera etapa y hasta ella llegarán los de la última.

Tarragona, Lleida, Olot, Girona, Blanes y Mataró también formarán parte del recorrido de esta ruta de inspiración ecológica, todas ellas “zonas de alto valor paisajístico y natural de Cataluña”, en palabras de sus promotores.

Siete etapas, 700 kilómetros

Con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente en Cataluña catalán como punto de partida, el Ultra Clean Marathon dedicará cada una de las etapas a los diferentes ecosistemas de la región. Desde la vegetación litoral, pasando por los bosques de alta montaña hasta el fondo marino, cada ecosistema estará representado en la carrera por una asociación o entidad que trabaja y cuida de él. Y a ellos irán destinados los fondos recaudados con el evento.

Participantes de la pasada edición del Ultra Clean Marathon / ULTRA CLEAN MARATHON

Participantes de la maratón de limpieza durante la pasada edición / ULTRA CLEAN MARATHON

Para formar parte del Ultra Clean Marathon no es necesario completar el recorrido en su totalidad. La organización ofrece a los participantes la posibilidad de elegir el número de kilómetros y de etapas. Los corredores también podrán escoger entre tres modalidades de participación el medio en el que recorrerlo. Los responsables han previsto un programa inicial que incluye dos etapas en bicicleta, otras dos en kayak o y tres de carrera a pie.