Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cartel de el Maratón de Donantes de Sangre / EP

El Maratón de Donantes de Sangre logra 9.450 donaciones

Las reservas actuales permiten satisfacer la demanda de los próximos ocho días

2 min

El Maratón de Donantes de Sangre de Cataluña ha conseguido 9.450 donaciones, con lo que casi ha logrado el objetivo que se había marcado de llegar a las 10.000.

En un comunicado, el Banco de Sangre y Tejidos (BST) ha señalado que estas donaciones han permitido recuperar las reservas de sangre, que habían bajado durante las últimas semanas.

Reservas suficientes

"Desde el viernes ocho de enero, cuando comenzó el Maratón, hasta este viernes, 9.450 personas han donado sangre en Cataluña, tanto en los 13 espacios ubicados en los grandes hospitales como en una cincuentena de campañas móviles", subraya.

El organismo explica también que hoy hay sangre en las neveras del Banco de Sangre para satisfacer las necesidades de los hospitales durante los próximos ocho días. Este nivel todavía no es óptimo, pero mejora la situación de principios de Maratón, cuando sólo era para cinco jornadas.

1.000 donaciones al día

A pesar de la coincidencia de la Maratón con la ola de frío y nieve en toda Cataluña, y también con las restricciones del confinamiento municipal, el Banco de Sangre considera que los donantes "han puesto de manifiesto, una vez más, su altruismo".

Por último, es importante recordar que para continuar incrementando las reservas, el Banco de Sangre organiza campañas durante todos los días de la semana. En este sentido, las necesidades actuales de los hospitales hacen que, de media, se requieran cada día en Cataluña entre 800 y 1.000 donaciones.