Menú Buscar
Salida del Maratón de Barcelona en 2018 / ZURICH MARATÓ DE BCN

El Maratón de Barcelona se retrasa por el coronavirus

La popular carrera en la capital catalana estaba prevista para el domingo 15 de marzo

2 min

En marzo iba a celebrarse la 42 edición del Maratón de Barcelona. Sin embargo, los últimos avances y acontecimientos relacionados con el coronavirus han modificado los planes iniciales.

Así, este sábado se ha comunicado la decisión de posponer la popular carrera en la capital catalana, que debía celebrarse el domingo 15 de marzo. El evento tendrá lugar el 25 de octubre. 

Evitar la propagación del Covid-19

El retraso se ha decidido en una reunión conjunta con representantes del Área de Deportes del Ayuntamiento, la Secretaría General de Deportes de la Generalitat, la Consejería de Salud, la Consejería de Interior y la Agencia de Salud Pública de Barcelona.

La decisión de aplazar la prueba es evitar la propagación del Covid-19 y continuar trabajando en la contención, "siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la OMS en cuanto a grandes eventos", ha subrayado el Ayuntamiento de Barcelona a través de un comunicado. 

Aumenta el número de casos

El concejal de Deportes, David Escudé; el director del Consejo Catalán del Deporte, Toni Reig; y la gerente de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, Carme Borrell, darán alguna información más al respecto a las 12:00 horas de este sábado en el patio de entrada del Ayuntamiento. 

Hace menos de un mes, el 16 de febrero, se celebró el Medio Maratón de Barcelona sin incidentes y con normalidad. Participaron más de 20.000 personas. Sin embargo, la cifra de infectados y fallecidos en España, y en Cataluña, por el coronavirus ha crecido desde entonces.