Menú Buscar
Salida del Maratón de Barcelona en 2018 / ZURICH MARATÓ DE BCN

El Maratón de Barcelona planta cara al coronavirus

El evento deportivo cuenta con alrededor de 17.000 inscritos y la organizadora planea cómo implementar medidas de higiene para evitar contagios

2 min

El Maratón de Barcelona se mantiene --al menos, por ahora-- a pesar de la epidemia del coronavirus. La empresa organizadora de la prueba deportiva, RPM-MKTG/ASO, ha asegurado que la convocatoria "seguirá adelante con normalidad" y que se encuentran en proceso de implementar "las recomendaciones de las autoridades sanitarias" para reducir las posibilidades de contagio en un evento que cuenta actualmente con unos 17.000 inscritos.

La gestora del Maratón de Barcelona decide, así, distanciarse de la recomendación del Ministerio de Sanidad de evitar las grandes aglomeraciones de ciudadanos en eventos deportivos. Tampoco sigue la tendencia que se han iniciado otras ciudades europeas, como París y Bolonia, que si han cancelado sus pruebas de running populares. 

Medidas contra el coronavirus

Desde RPM, aseguran estar "trabajando para que el Maratón vuelva a ser un gran éxito" y, para ello, adoptarán las medidas higiénicas que recomiendan las autoridades sanitarias. Entre ellas, se contempla la utilización de desinfectantes en la entrega de dorsales, los avituallamientos y la zona de recuperación.

Si todo continúa como hasta ahora, el maratón barcelonés se celebrará su 42ª edición el domingo 15 de marzo, a partir de las 8.30 horas. Además de los 17.000 de inscritos, durante los más de 42 kilómetros de recorrido se concentrarán miles de personas que darán ánimos a los corredores, además de grupos de animación y trabajadores.