Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ganador de la Maratón de Barcelona 2019 / EP

La Maratón de Barcelona 2020 será virtual, gratuita y entre el 8 y el 15 de noviembre

Los más de 42 kilómetros podrán realizarse desde cualquier parte del mundo y en diferentes etapas

2 min

La Maratón de Barcelona 2020 se celebrará de forma virtual, gratuita y entre el 8 y el 15 de noviembre debido a la pandemia del coronavirus. La prueba permitirá realizar los más de 42 kilómetros que la completan desde cualquier punto del mundo, ya sea toda de una vez o por etapas.

Así pues, según un comunicado emitido por el consistorio barcelonés, el nuevo formato de la maratón dará la opción de realizar los 42,195 kilómetros durante una semana, distribuidos a conveniencia de cada participante, o hacerlos de una vez. El concejal de Deportes de Barcelona, David Escudé, ha dicho que la ciudad no se "resignaba" a suspender la maratón, por lo que ha trabajado con la dirección técnica de la carrera para hacer posible un certamen distinto.

Maratón solidaria

En el momento de la inscripción, cada participante podrá crear un reto solidario a través de la plataforma Migranodearena.org para recaudar dinero para la causa que desee. Además, los que terminen la carrera podrán adquirir una medalla solidaria y personalizada.

La medalla tendrá un coste de cinco euros, de los que la organización donará uno a la Marató de TV3 y Catalunya Ràdio, que esta año destinará su recaudación a la investigación sobre el coronavirus.