Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Marcador con la recaudación final de La Marató de TV3, que supera los 10 millones de euros / TV3

La Marató de TV3 recauda más de 10 millones para la investigación del Covid-19

El programa avanza la convocatoria de ayudas y la adjudicación de fondos por la emergencia sanitaria

2 min

El programa La Marató de TV3 ha recaudado 10,3 millones de euros. En su 29ª edición, el espacio anual de la cadena autonómica y Catalunya Ràdio, se ha dedicado este domingo a la emergencia sanitaria del Covid-19, .

Los fondos, según ha informado la cadena, se destinarán a la investigación biomédica sobre el coronavirus, con el objetivo de mejorar la calidad y la esperanza de vida de los enfermos.

Fondos para la investigación

Con motivo de la emergencia sanitaria, y la urgencia en la búsqueda de tratamiento, la fundación, de manera excepcional, ha avanzado la convocatoria de ayudas, así como el proceso de adjudicación de los fondos de esta edición. Así, a partir de este lunes, 21 de diciembre y hasta el 18 de enero, los equipos de investigación podrán optar a financiación.

El programa de este año también se ha adaptado a la pandemia. Un espacio que ha homenajeado a los sanitarios, y otros trabajadores esenciales durante los momentos más duros de la crisis, y que ha comenzado en el Hospital Clínic, Vall d'Hebron, Sant Pau e Igualada (Barcelona) y que han conducido Jordi Basté, Raquel Sans, Mònica Terribas y Laura Rosel, respectivamente.

"Concienciación colectiva"

Ya a las seis de la tarde arrancó la gala de La Marató desde los estudios de TV3 en Sant Joan Despí. Eso sí, por primera vez, sin público. En una entrevista en dicho espacio el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, destacó que lo importante del programa es "la capacidad de concienciación colectiva" que se consigue con las aportaciones, con independencia de su cuantía.

A falta del recuento de las últimas aportaciones, esta edición ha recaudado 500.000 euros menos que el pasado año, cuando llegó a los 10,7 millones. Una cuantía que se destinó a la investigación contra el cáncer.