Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un tren de Ferrocarrils de la Generalitat en una estación / FGC

Los maquinistas de FGC, en huelga toda la semana

Los sindicatos convocan paradas de servicio durante las horas puntas para conseguir mejoras en sus condiciones laborales

2 min

Nueva jornada de huelga en el transporte público de Barcelona, esta vez a cargo de FGC. Los ferrocarriles catalanes inician una huelga desde este lunes –que se alargará hasta el día 17– para pedir una mejora de condiciones laborales, convocado por el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (SEMAF). 

La huelga, en caso de no llegarse a un acuerdo antes, se volverá a retomar entre el 20 y el 27 de mayo. Los servicios mínimos decretados por la Generalitat imponen unos servicios mínimos del 50% en las horas puntas. Esto incluye los tramos entre las 7 y las 9 de la mañana, y las 5 y las 7 de la tarde.

Resto de la jornada

Durante el resto de la jornada se espera que el servicio se retome con total normalidad. No obstante, se podrían generar retrasos en las horas posteriores a los parones hasta que se llegue a normalizar el servicio del todo. La situación afecta a las líneas Barcelona-Vallès y Barcelona-Anoia.

La huelga se suma a los parones de la semana pasada en el Metro, puesto que los trabajadores de TMB piden una solución urgente a la crisis del amianto. La semana pasada se llegaron a registrar tiempos de espera en las estaciones de hasta una hora en algunos tramos horarios.