Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Brochas, sombras y otros accesorios de maquillaje / PIXABAY

¿Dónde comprar maquillaje y cosméticos en Barcelona?

Estos son los cinco mejores establecimientos para adquirir estos productos en la Ciudad Condal

8 min

En los últimos años la preocupación por el cuidado de la piel y la apariencia física ha experimentado un pico muy alto tanto en hombres como en mujeres. Por este motivo, las firmas de cosméticas, conocedoras de las nuevas demandas del público, se han visto en la necesidad de actualizarse e integrar entre sus productos artículos más variados y naturales que permitan al cliente garantizar el cuidado de la piel y el realce de sus rasgos a partes iguales.

Hoy en día maquillarse es una práctica común, especialmente en las mujeres. Sin embargo, esta normalización no se produjo hasta finales del siglo pasado, tomando a Max Factor como uno de los principales referentes, puesto que fue esta empresa la que popularizó el término 'maquillaje' y la que introdujo los primeros lápices de labios, perfiladores de cejas y otros cosméticos. En concreto, Barcelona cuenta con una amplia variedad de tiendas especializadas en la venta de maquillajes y cosméticos profesionales repartidas por toda la ciudad. Estas son algunas de las más representativas.

Etnia

La marca española Etnia es una de las más reputadas dentro del sector del maquillaje y los cosméticos desde que fuera fundada en el año 2012. A día de hoy sus tiendas pueden encontrarse repartidas por todos los puntos de España dentro de El Corte Inglés y también a través de internet mediante su servicio de tienda online.

Etnia utiliza productos naturales que no son testados en animales, muchos de ellos fabricados a partir de extractos orgánicos, como por ejemplo los de su línea Natur. Entre sus cosméticos más populares destacan el lápiz de labios, cremas faciales, máscara de pestañas, esmalte de uñas, etcétera, caracterizados por tener unos precios adaptados a todos los bolsillos.

Laurendor

Laurendor es una empresa española con una larga experiencia dentro del mundo de los cosméticos. Está totalmente afianzada desde que abriera sus puertas en el año 1936, demostrando su capacidad de innovación y profesionalidad dentro del sector.

Entre los puntos fuertes de esta marca destaca su autonomía para la fabricación de productos propios, promoviendo la exportación de sus marcas y la fabricación de productos para otras empresas tanto europeas como españolas. También son expertos en otras áreas como en efectuar controles de calidad en las materias primas y en el producto acabado mediante los controles microbiológicos oportunos.

Adonia

Actualmente Adonia es la primera tienda de cosmética natural certificada en España. Esta marca, que dispone de un total de tres locales, es un proyecto que nació en la Ciudad Condal en el año 2004 en el seno de una pareja de entusiastas por la vida sana, la naturaleza y los productos sostenibles.

La fusión de estos elementos dio lugar a lo que es hoy Adonia, una tienda dedicada exclusivamente a productos cosméticos ecológicos que, por tanto, no contienen derivados del petróleo, ni petroquímicos, ni colorantes sintéticos y, por supuesto, no son probados en animales. Algunas de las marcas que se encuentran en su directorio son muy reconocidas dentro del sector: Acorelle, Aquasan, Naturcup, Madara Cosmetic o Coslys.

Sephora

Sephora es una de las marcas más reconocidas dentro del ámbito de los cosméticos y del cuidado e higiene personal. Sus establecimientos están repartidos entre tiendas físicas independientes y centros comerciales de todo el país, además de que garantizan a sus clientes la posibilidad de adquirir sus productos a través de su servicio online.

Esta multinacional de cosmética lanza al público productos con su propio sello de marca, además de productos de las firmas más destacadas y prestigiosas del sector de la estética y del maquillaje actual.

KIKO Milano

Si hay una marca de maquillaje reconocida a nivel internacional es, sin duda, KIKO Milano. Esta empresa italiana nació en el año 1997 y desde entonces sus productos se han distribuido en todas las partes del mundo. 

KIKO Milano presenta una prestigiosa gama de maquillaje profesional, así como tratamientos faciales y técnicas corporales vanguardistas. Uno de sus principales productos son las barras de labios, de las que dispone de una inmensa variedad para todos los gustos y estilos: desde pintalabios mate, con brillo, permanente...