Menú Buscar
Mapa de Cataluña con las zonas más afectadas por el coronavirus

Consulta el mapa de las zonas de Cataluña más afectadas por el coronavirus

Igualada y el área metropolitana de Barcelona encabezan los puntos calientes con más personas contagiadas

2 min

Cataluña cuenta con 14.263 casos confirmados de coronavirus hasta el momento, según la última actualización del Ministerio de Sanidad. El virus se ha extendido a lo largo toda la geografía de la comunidad autónoma y ya suma 1.070 personas fallecidas. Ahora, la Generalitat ha habilitado un mapa que permite consultar la afectación de cada municipio.

El documento interactivo, elaborado por la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitaria de Cataluña, muestra el impacto de la Covid-19 mediante una tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en las distintas áreas básicas de salud, que coinciden prácticamente con los barrios.

Captura de pantalla 2020 03 28 a las 18.58.21
Impacto del coronavirus en la zona de Igualada

Igualada y el área metropolitana, zonas rojas

En el análisis de infografía se aprecia cómo Igualada es una de las poblaciones de Cataluña más afectadas por el virus, con una tasa de hasta 451 casos por cada 100.00 habitantes. Hay que recordar que tanto el municipio como el resto de la Conca d’Òdena se hallan confinadas para limitar la propagación del coroanvirus. Precisamente este sábado, el alcalde, Marc Castells, pedía más recursos a la Generalitat para combatir la epidemia.

Pero más allá de la fuerte expansión de la Covid-19 en Igualada, en el mapa —puede verse aquí— también sobresale el impacto en Barcelona y su área metropolitana, con zonas marcadas en rojo como Badalona, Montcada i Reixac, El Prat de Llobregat o Viladecans.

Impacto del coronavirus en el área metropolitana de Barcelona
Impacto del coronavirus en el área metropolitana de Barcelona

La ratio de contagios es menor en la zona de Tarragona, el litoral de Girona y la Cataluña central, aunque se aprecian algunos puntos calientes como Berga, La Pobla de Segur, Vic o el Valle de Arán.