Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Grupo de jóvenes denunciados por hacer un fuego en una zona en nivel alto por riesgo de incendios / AGENTS RURALS

[MAPA]: Estas son las comarcas en nivel alto por riesgo de incendios

Los Agentes Rurales recuerdan que en las zonas en alerta roja está prohibido encender hogueras o realizar cualquier actividad agrícola o forestal que pueda suponer un riesgo

2 min

La Dirección General de los Agentes Rurales ha activado el nivel 2 del plan Alfa, referido al peligro de incendios forestales, en varias comarcas de Barcelona y Girona para este domingo. 

Las comarcas que presentan un mayor riesgo de incendio, y que este domingo permanecen en un nivel de alerta alto, son: l’Alt Empordà, Pla de l’Estany, Baix Empordà, Selva, Vallès Oriental, Vallès Occidental, Moianès, Bages, Anoia, Barcelonès, Baix Llobregat, Alt Penedès, Baix Penedès y Garraf. 

Mapa de riesgo de incendios para este domingo / PLAN ALFA
Mapa de riesgo de incendios para este domingo / PLAN ALFA

Las actividades prohibidas

En las zonas en las que permanece activado el nivel 2, por riesgo alto de incendio, está prohibido realizar cualquier actividad susceptible de provocar incendios forestales, como encender hogueras, la realización de actividades agrícolas o forestales que puedan comportar riesgos o el uso de barbacoas. 

Además de las 15 provincias en nivel alto de alerta, los agentes rurales alertan de un peligro moderado en algunas comarcas de Lleida, como Pallars Jussà, Alt Urgell, Solsonès y Berguedà. 

Una denuncia en el Berguedà

El sábado, los agentes rurales denunciaron a un grupo de jóvenes que habían hecho un fuego “de recreo” en un terreno forestal del Berguedà. Cabe recordar que este tipo de actividades están prohibidas en zonas forestales pero también en cualquier lugar que esté a menos de 500 metros.