Menú Buscar
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid / EFE

Manuela Carmena se rompe el tobillo

La alcaldesa de Madrid ha sido atendida de madrugada en el Hospital de La Princesa tras sufrir un “pequeño percance” que le obligará a guardar reposo

22.12.2018 10:45 h.
2 min

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (74 años), deberá tomarse un descanso esta Navidad. Esta madrugada se ha roto un tobillo tras un “pequeño percance” en su domicilio particular. En redes sociales ha explicado que ha sido atendida de noche en el Hospital de La Princesa de la ciudad y que los médicos le han tratado al certificar que se había roto el pie.

Ha compartido una fotografía en su perfil de Instagram en el que asegura que se encuentra “bien”. Al ser una rotura, deberá quedarse en casa. El Ayuntamiento de Madrid ya ha informado de que deberá alterar su agenda. El resto de concejales de Podemos deberán sustituirla en los actos oficiales.

Publicación en Instagram

"Al final estas Navidades toca reposo. Y el cariño de la familia. Muchas gracias Samur y Hospital de la Princesa", ha escrito Carmena esta noche.

El mensaje que Manuela Carmena ha divulgado en redes sociales / CG

El mensaje que Manuela Carmena ha divulgado en redes sociales / CG

La alcaldesa ya ha recibido algunas muestras de cariño del resto de la oposición. Uno de los más madrugadores ha sido la portavoz del PSOE-M en el Consistorio, Purificación Causapié, le ha deseado una pronta recuperación. "Todo mi cariño Manuela Carmena. Descansa y cuídate estos días junto a tu familia y amistades. Ahora toca tiempo de reposo. Espero que te recuperes muy, muy pronto”.

Segundo percance del trimestre

No es la primera ocasión en que Carmena sufre un percance doméstico en el último trimestre. La alcaldesa pasó en septiembre la noche en el mismo hospital tras sufrir una caída en su domicilio que le provocó un traumatismo y una brecha en la ceja.

La caída de la alcaldesa, de 74 años, obligó a posponer el Pleno del debate del estado de la ciudad que iba a celebrarse en esas fechas.