Menú Buscar
El candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, posa junto a su pareja, Susana Gallardo, en la entrada de los Premios Planeta / EFE

Manuel Valls y Susana Gallardo posan juntos en los premios Planeta

El candidato a la alcaldía de Barcelona y la empresaria, una de las herederas de la farmacéutica Almirall, muestran su complicidad en la gala literaria

4 min

Santiago Posteguillo ganó este lunes el 67 Premio Planeta con su obra Yo, Julia. El escritor y Ayanta Barilli, finalista del galardón por Un mar violeta oscuro, fueron los protagonistas de la gran gala de las letras en Barcelona. Aunque fue otra pareja la que captó la atención de todos los flashes durante la noche, la formada por Manuel Valls (56) y Susana Gallardo (53).

Ha sido la segunda ocasión en que ambos muestran su complicidad de forma pública. Su presentación en sociedad tuvo lugar a principios de octubre en la presentación de la nueva temporada operística del Gran Teatro del Liceu. Este lunes mostraron públicamente que la relación que emprendieron este verano se consolida.

Vacaciones en Mallorca y Marbella

El candidato a la alcaldía de Barcelona y la empresaria, una de las herederas de Laboratorios Almirall, saltaron a las páginas rosas tanto de España como de Francia al compartir vacaciones en Mallorca. Compartieron unos días de asueto en la isla junto a un selecto grupo de amigos. No escondieron su proximidad. De hecho, el exprimer ministro galo estuvo al lado de su pareja en la inauguración del complejo histórico del hospital de la Illa de Rey, que se recuperó gracias a la aportación económica de los Gallardo.

En ese momento se iniciaron los rumores de que su relación era algo más que simple amistad. Hecho que se confirmó durante una escapada romántica a Marbella, donde los paparazzi los cazaron en una actitud muy cariñosa.

Perfil bajo durante la campaña

Gallardo se ha convertido en uno de los apoyos firmes de Valls en su proyecto político para Barcelona. Con todo, sus allegados indican que mantendrá un perfil más bien bajo durante la precampaña y la campaña electoral a la que deberá hacer frente. Aunque no esconden que son pareja, intentarán que esto quede al margen de la estrategia política.

El candidato a la alcaldía intenta dar forma a una lista con perfiles transversales en su plataforma Barcelona, capital europea. Se ha acercado al llamado margallismo con nombres como el de Guillermo Basso, encargado en su día de dirigir la plataforma Ciutadans pel Canvi, o de Albert Montagut, su responsable de comunicación.

Trayectoria de Gallardo

Gallardo, por su parte, es conocida fuera de los ambientes empresariales por un vídeo que se hizo viral en el 1-O en el que aparece en varios colegios electorales con una bandera de España. Más allá de esta aparición, que sus allegados tildan de anecdótica, se la conoce por haber estado presente en los consejos de administración de Caixabank y de alguna de sus principales participadas, como Abertis. Actualmente se sienta en el máximo órgano directivo de Saba, la gestora de aparcamientos.

Licenciada en Económicas y Ciencias Políticas en la Politécnica de Oxford, estuvo casada durante 30 años con Alberto Palatchi, expropietario de Pronovias. Se divorciaron a finales de 2016. Por su parte, Valls ha pasado por dos matrimonios. Se separó de su segunda mujer, la violinista Anne Gravoin, el pasado abril.