Menú Buscar
Manuel Valls (i), con Susana Gallardo (c) y el exgeneral Luis Alejandre (d), en Menorca / José Barber -- Menorca.info

Manuel Valls y Susana Gallardo, ¿la pareja del verano?

El exprimer ministro francés acude a actos sociales con la heredera de los laboratorios Almirall mientras prepara su candidatura a la alcaldía de Barcelona

13.08.2018 11:04 h.
3 min

Manuel Valls y Susana Gallardo, ¿la pareja del verano? El exprimer ministro francés y la accionista y heredera de la farmacéutica Almirall se están dejando ver juntos, como conocidos como mínimo, en diversos actos sociales en la isla de Menorca.

Según ha publicado Menorca.info, el también exalcalde de Evry (Francia) y la empresaria y activista antiindependentista --votó no en el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 en Cataluña ataviada con una bandera de España-- visitaron este domingo el antiguo hospital de la Illa del Rey de la más septentrional de las Islas Baleares acompañados del exgeneral del Ejército y exconseller insular Luis Alejandre. Allí, Gallardo, flanqueada siempre por Valls, inauguró la sala del histórico complejo que se ha podido recuperar gracias a los esfuerzos filantrópicos de la también socialite catalana.

Candidatura en configuración

Valls se ha buscado a una amiga especial para pasar unos días de asueto en la isla balear mientras configura su candidatura para ganar las elecciones municipales en la segunda mayor ciudad española el próximo año. Como avanzó este medio, el exjefe de gobierno galo recauda fondos para la campaña electoral y piensa en incorporar a una persona de origen político socialista para su lista.

La propuesta política de Manuel Valls para Barcelona pivotaría sobre la idea de una ciudad constitucionalista y abierta, y que rompa con los dogmatismos, tanto del independentismo como los ideológicos que han regido parte del trabajo llevado a cabo por el actual gobierno local de Ada Colau (BComú). Recientemente, el líder político francés subrayó que el socialismo "es un proyecto caduco" y abogó por nuevas formas de organización política en Europa.

Accionista y heredera de Almirall

Mientras el exprimer ministro de Francia (2014-2016) se prepara para enfrentarse a la propia Colau y a los secesionistas en los comicios locales de 2019, se deja ver con Susana Gallardo. La exdirectiva y empresaria fue vicepresidenta de Pronovias hasta diciembre de 2016, momento en el que se separó de uno de los hombres más acaudalados de España, Alberto Palatchi, fundador de la conocida firma de trajes femeninos de boda. Formada en la banca de inversión, Gallardo tuvo tres hijos con el dueño de una de las enseñas nucpiales líderes en el mundo: Alberto, Marta y Gabriela.

En su rol estrictamente empresarial, la directiva continúa teniendo presencia en una gran cantidad de sociedades tras ejecutar la separación de bienes con Palatchi en Pronovias. Es, por ejemplo, heredera de Antonio Gallardo Ballart, accionista de referencia de los laboratorios farmacéuticos Almirall.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información