Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El encontronazo entre manteros y agentes de la Guardia Urbana en Barceloneta / CG

Denuncian otro incidente entre manteros y Urbana en Barcelona

CSIF alerta de "pérdida de autoridad" tras otro encontronazo entre los vendedores ambulantes y policías en la Barceloneta

2 min

Otro incidente entre manteros y la Guardia Urbana de Barcelona. Vendedores ambulantes se han enfrentado a agentes del cuerpo municipal de seguridad en la zona de Barceloneta, uno de los lugares en los que éstos ofrecen su mercancía. 

El encontronazo, que ha quedado registrado en un vídeo al que ha accedido este medio, muestra a los manteros desafiando a los policías cuando éstos acuden a desmantelar sus puestos. Algunos de ellos se enfrentan a los funcionarios, mientras que otros los frenan y llaman a la razón. Por su parte, los efectivos policiales mantienen la posición. 

CSIF: "Pérdida de autoridad"

El choque entre las dos partes en el Paseo Marítimo de la Barceloneta ha generado una respuesta de CSIF-Guardia Urbana. El sindicato ha lamentado en conversación con este medio que tenga lugar una "pérdida de autoridad" en la Ciudad Condal. 

La plataforma social denuncia "miedo a intervenir por falta de apoyo institucional", lo que, según esta agrupación, es "el pan de cada día". Provoca, en opinión de CSIF, una "imagen penosa" de la Guardia Urbana. 

Incidentes en el Metro

El rifirrafe entre vendedores ambulantes y policías se produce menos de un mes después de otro suceso similar: una suerte de batalla campal en el interior de la Estación de Metro de Barceloneta en agosto, como informó este medio

En aquella ocasión, los manteros también se resistieron a ser desalojados, aunque descargaron su ira contra las instalaciones del apeadero. También lanzaron objetos contundentes a los agentes, que se protegieron con cascos y escudos.