Menú Buscar
Manteros protestando ante el Ayuntamiento de Barcelona / @RebecaCarranco (TWITTER)

Los manteros protestan ante el Ayuntamiento y piden soluciones a Colau

Los vendedores lamentan el dispositivo policial de los últimos días y reivindican poder llevar a cabo su actividad

31.07.2019 17:36 h.
3 min

Decenas de vendedores ambulantes del top manta se han personado este miércoles a mediodía a las puertas del Ayuntamiento de Barcelona para protestar por su situación, a raíz del dispositivo policial desplegado desde el pasado lunes para evitar su presencia en zonas como el puerto de la ciudad.

Desde el Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes han explicado a Crónica Global que su concentración en la plaza de Sant Jaume se ha centrado en expresar su malestar por las últimas intervenciones policiales, en el hecho de no poder llevar a cabo su actividad, y en reivindicar tener espacios para ello.

Reivindicaciones

Según algunas fuentes, los manteros desean reunirse con la alcaldesaAda Colau, e intentar pactar un horario para vender sus artículos en la Barceloneta.

Fuentes de este sindicato han asegurado a Crónica Global que, a nivel interno, todavía no han tomado decisiones al respecto, y que evaluarán los pasos y peticiones a seguir en los próximos días.

Malestar Con Colau

Por otra parte, la entidad Tras la Manta, que agrupa a diversos colectivos de manteros, han expresado su malestar con Colau y ven "con alarma" las medidas tomadas desde el consistorio, al haber desplegado un dispositivo policial de centenar de agentes de la Guardia Urbana, los Mossos d'Esquadra y la Policía Portuaria.

Esta entidad condena que el Ayuntamiento haya "sucumbido" a las "presiones mediáticas" y al "acuerdo con el PSC", cuyo concejal Albert Batlle dirige ahora la concejalía de Seguridad, y al cual critican por hablar "con toda desvergüenza de problema de seguridad, sumándose así a la campaña criminalizadora de los medios y la derecha", tal y como puede leerse en su comunicado y en este hilo de Twitter.