Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Manteros sin mascarilla en la playa de Castelldefels / CG

Denuncian la llegada de vendedores sin mascarilla a las playas

Un sindicato de vigilancia privada alerta de la "pasividad" de la policía local con los vendedores, que no llevan cubrebocas

2 min

Vendedores ambulantes sin mascarilla en la playa de Castelldefels. Un sindicato de vigilancia privada ha alertado hoy domingo, 9 de agosto, de la presencia de manteros sin cubrebocas en la población barcelonesa. También ha lamentado la "pasividad" de la policía local y de los agentes cívicos.

Ha advertido de ello ADN Sindical, líder en seguridad privada en Cataluña, que ha aportado vídeos en los que se observan vendedores en la manta sin mascarilla en la playa y Paseo Marítimo de Castelldefels. "Ni la policía local ni los agentes cívicos, que patrullan el arenal pidiendo respetar la distancia de seguridad, hacen nada", ha criticado la agrupación.

"La zona azul sí la controlan"

La representación de la parte social ha recordado que la mascarilla es obligatoria para todo el mundo, pero que sin embargo los manteros no la llevaban, sin que la fuerza pública les reprendiera.

"No obstante, lo que sí están controlando son las zonas verde y azul para que todos los vehículos que estacionan en ellas paguen", ha constatado ADN Sindical.

Mascarilla obligatoria

En conversación con este medio, un portavoz de esta plataforma del sector de la seguridad ha recordado que municipios como Sitges (Barcelona) han mitigado la presencia de manteros contratando a vigilantes para blindar su paseo marítimo.

Cabe recordar que la mascarilla es obligatoria en Cataluña también en las playas, salvo para entrar o salir del agua o ducharse. En la toalla tampoco es obligatorio el cubrebocas, pero sí al pasear por los espacios comunes.