Menú Buscar
Inauguración del Fundación Johan Cruyff en Manresa

Manresa estrena su Cruyff Court

El waterpolista Manel Estiarte es el encargado de apoyar este campo de fútbol en el que los más pequeños pueden practicar deporte

4 min

No sólo futbolistas y exfutbolistas están apadrinando la inauguración de las Cruyff Court, también otros deportistas están teniendo la oportunidad de prestar su nombre a estos terrenos de juego en el que los más niños y niñas tienen la oportunidad de jugar al fútbol y de hacer deporte de forma gratuita. En esta ocasión ha sido la ciudad de Manresa la que acaba de estrenar su propio campo de la mano de uno de los mejores waterpolistas de la historia: Manel Estiarte.

La Fundación Johan Cruyff, La Caixa y la Fundación Barça han colaborado con el Ayuntamiento de Manresa en la construcción de Cruyff Court Manel Estiarte, un espacio “para promover el deporte entre la infancia y los jóvenes de la localidad”. Esta cancha forma parte del proyecto que las tres primeras organizaciones tienen firmado para la construcción, mantenimiento y dinamización de un total de 15 Cruyff Courts en toda Cataluña, “priorizando zonas desfavorecidas para fomentar la inclusión social de niños y jóvenes especialmente vulnerables a través de la práctica del deporte”.

Jugar al fútbol de manera gratuita

Las Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre, cuyo objetivo es fomentar el deporte e inculcar valores como la responsabilidad, la integración, el juego en equipo y la superación personal, así como prevenir el sedentarismo y la obesidad infantil. El terreno de juego recién inaugurado en Manresa se suma al resto de Cruyff Courts que ya están en funcionamiento en la región: la de Sergi Roberto en Reus, la de Ronald Koeman en Sant Vicenç dels Horts, la de Andreu Fontàs en Banyoles, la de Ronaldinho en Les Roquetes, la de Hristo Stoichkov en Martorell, la de Sergio Busquets en Badia del Vallès, la de Carles Puyol en La Pobla de Segur y la de Gerard Piqué en Sant Guim de Freixenet. A ellas hay que sumarle la Cruyff Court de Xavi Hernández en Terrassa, “el embrión de este proyecto que sentó las bases del acuerdo”, según indican desde la Fundación Johan Cruyff.

Esta iniciativa también impulsa dos proyectos específicos en estos campos de fútbol: “Los Cruyff Courts 6vs6, campeonatos para chicos y chicas de 10 a 12 años en los que participan todas las Cruyff Courts; y el Community Program, con el objetivo de que jóvenes de distintos barrios aprendan a organizar su propio torneo”. Además, la colaboración para el despliegue del proyecto Cruyff Court se suma a la alianza entre la Fundación Johan Cruyff, La Caixa y la Fundación Barça para impulsar el proyecto Patio 14 de la primera, que contempla la renovación de diez zonas de recreo de colegios ubicados en distintas localidades catalanas.

Destacadas en Vida