Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un beso en el cuello de la camisa, una señal que podría generar sospechas sobre posibles infidelidades / PIXABAY

Manresa se sitúa en el epicentro de las infidelidades en Cataluña

Barcelona, Sabadell y Terrassa completan la representación catalana en la clasificación de Madison

2 min

Cataluña es la comunidad que más personas infieles alberga, en proporción a su población, por segundo año consecutivo, según un estudio elaborado por Ashley Madison, el portal de citas enfocado a personas casadas o con pareja. Sin embargo, Barcelona ya no es la primera ciudad, sino que Manresa​ le ha arrebatado el primer lugar, dado que ha subido 18 posiciones en un año.

Las dos primeras ciudades de la clasificación son catalanas, una situación que Cristoph Kraemer, director europeo de Madison, cree que se debe al carácter de los ciudadanos y a su forma de interactuar.

Gente abierta y progresista

El director explica que él vivió "nueve años en Cataluña" y cree que "siempre ha sido un país con gente muy abierta y progresista": "Vemos a personas que quieren probar cosas nuevas y nuevos modelos de relación".

Kraemer también justifica este comportamiento por el impacto de la pandemia, dado que "después de tantas privaciones la gente tiene ganas de un verano del amor", aunque el confinamiento y las restricciones diversas han puesto sobre la mesa que "este amor no está en el lecho matrimonial". Es por esta razón "que no sorprende el aumento de inscritos en el portal". Además de Manresa (primera posición) y Barcelona (en segunda), la representación catalana también incluye a Sabadell y Terrassa, en decimotercera y decimoquinta posición, respectivamente.