Menú Buscar
Parque de bomberos de Manresa / GOOGLE

Manresa se queda sin parque de bomberos por el coronavirus

El 40% de la plantilla del cuerpo está en confinamiento por un caso positivo de Covid-19

2 min

El parque de bomberos de Manresa ha sido cerrado por coronavirus. Uno de los trabajadores de la plantilla dio positivo por Covid-19 y el cuerpo ha tenido que activar medidas de desinfección y prevención de posibles contagios, entre las que se encuentra el confinamiento de buena parte de los empleados. 

Los 15 bomberos que trabajan en el mismo turno que el infectado por coronavirus han sido puestos en cuarentena hasta el próximo 7 de abril, según NacióManresa. Esto quiere decir que el cuerpo antiincendios de la ciudad se encuentra en la actualidad sin el 40% de la plantilla, formada por 40 bomberos. 

Desinfección del parque de bomberos

Respecto a las instalaciones, entre el sábado 28 y el domingo 29 de marzo se han llevado a cabo tareas de desinfección para permitir que el resto de bomberos puedan continuar trabajando a la mayor brevedad posible. 

Para asegurar la capacidad de los bomberos en la ciudad, durante el periodo de cierre y bajas por coronavirus el cuerpo tendrá apoyo de los parques de municipios cercanos. 

Incendio en Manresa

Pocas horas después del cierre del parque de bomberos de Manresa, se ha alertado de un incendio en una vivienda de la localidad, que ha sido extinguido con éxito. El fuego ha quemado la cocina de un piso sin que se hayan dado casos de heridos ni afectados por este suceso. 

Los bomberos han recibido el aviso sobre las 14.15 horas y han tardado unos 15 minutos en acabar con el incendio. Hasta allí se han movilizado cinco dotaciones de antiincendios, una unidad del SEM, la Policía Local de Manresa y Mossos d'Esquadra.