Menú Buscar
Manifestantes cortan la AP-7 después del desalojo de La Jonquera / ANONYMOUS CATALONIA

Manifestantes cortan la AP-7 después del desalojo de La Jonquera

Tsunami Democràtic traslada la protesta a otro punto de la carretera tras la actuación policial

12.11.2019 11:19 h.
2 min

Tras el inicio del desalojo de los manifestantes de Tsunami Democràtic por parte de la policía francesa, desde las 8:00 horas en La Jonquera, la protesta se ha trasladado a otro punto de la AP-7, en su confluencia con la N-II. 

Policías franceses desalojan a los manifestantes de La Jonquera / EUROPA PRESS
Policías franceses desalojan a los manifestantes de La Jonquera / EUROPA PRESS

A primera hora, agentes antidisturbios galos han desalojado a la fuerza a algunos manifestantes independentistas que cortan la frontera con la autopista desde primera hora de este lunes. Poco después, la plataforma ha llamado a trasladarse a otro punto, para continuar con la protesta, que tiene previsto alargarse hasta este miércoles

Nuevo punto de corte de Tsunami Democràtic / TSUNAMI
Nuevo punto de corte de Tsunami Democràtic / TSUNAMI

Desalojo

Durante el desalojo de la frontera entre España y Francia se han producido al menos una veintena detenciones y algunos heridos, que han sido atendidos por los servicios médicos, tras la actuación policial. Los agentes han lanzado gas pimienta para dispersar a los concentrados y han retirado a los que se negaban a moverse. 

Policías francesas y Mossos d'Esquadra en La Jonquera / EUROPA PRESS
Policías franceses y Mossos d'Esquadra en La Jonquera / EUROPA PRESS

Un cordón de antidisturbios franceses que ha ido ganando posiciones se despliegue en el límite de la frontera, mientras que al otro lado se mantienen concentrados algunos de los manifestantes que protestan por la sentencia del 1-O y la policía catalana y Guardia Civil trata de desalojarles fuera de la AP-7 en una acción coordinada.