Menú Buscar

Manifestación de protesta por la muerte de la perra 'Sota'

Unas 2.000 personas recorren las calles de Barcelona para pedir "justicia" para el animal abatido por un guardia urbano

29.12.2018 19:22 h.
3 min

Unas 2.000 personas se han manifestado esta tarde en Barcelona para reclamar "justicia" por la muerte de la perra Sota, abatida por el disparo de un agente de la Guardia Urbana el pasado 18 de diciembre.

La marcha se ha iniciado a las 17:00 h en la plaza de España, y ha recorrido varias calles del distrito de Sants-Montjuïc. Durante la manifestación se han escuchado gritos como "tots som Sota" ("todos somos Sota") y "justicia para Sota", lema de la convocatoria realizada por la entidad SOS Animals Maresme, junto a otras asociaciones animalistas.

Manifestación por la perra 'Sota'

La protesta por la muerte de 'Sota' ha transcurrido por las calles de Sants-Montjuïc

La marcha ha transcurrido con normalidad y sin incidentes por la calle Creu Coberta, paseo Sant Antoni, estación de Sants, avenida de Roma, calle Tarragona y las avenidas Reina María Cristina y Rius i Taulet antes de llegar a su final, frente a la comisaría unicada en la calle de la Guardia Urbana de Montjuïc.

Malestar

Los organizadores han criticado ante los medios el atestado de la Urbana sobre el incidente, y han negado que el animal tuviera un comportamiento agresivo antes de ser abatido de un tiro. La versión policial sostiene que la perra mordió un brazo del agente antes de disparar.

El pasado sábado, unas 3.500 personas ya se manifestaron para expresar su rechazo a la actuación policial, tanto por su trato contra el animal como contra su dueño, que fue detenido.

Colau pide prudencia

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, reclamó el jueves "prudencia" sobre el suceso, así como no dejarse influenciar por algunos de los rumores que circulan en las redes sociales: "Algunos de ellos han resultado ser falsos, y eso ha encendido los ánimos", declaró.

La líder de los comuns está a la espera de los resultados de la investigación, en función de los cuales se pedirán responsabilidades si fuera necesario. Y expresó su "dolor" por algo que "no debería haber ocurrido".

230.000 firmas

El partido animalista Pacma presentará el lunes 230.000 firmas al Ayuntamiento para exigir responsabilidades por la muerte de Sota, y otras entidades como Libera han llevado el caso a los tribunales.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información