Menú Buscar
Antonio Castillo, padre de la menor, en una manifestación / EFE

Una manifestación por Marta del Castillo para repetir el juicio diez años después

La marcha se celebrará el 26 de enero, dos días después del décimo aniversario del crimen y cuyas sentencias no contentan a la familia de la menor

3 min

Diez años después del crimen, la familia de Marta del Castillo ha convocado una manifestación para pedir que se repita el juicio. La marcha está prevista para el 26 de enero, una fecha que coincide con el décimo aniversario del asesinato de la menor cometido la tarde del 24 de enero de 2009.

Según ha explicado el abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, a El Diario de Sevilla, la marcha no responde a la aparición de ninguna prueba nueva. El objetivo que se persigue con la movilización sería el análisis de las dos sentencias que existen sobre el caso. Según Casanueva, ambas “no coinciden en nada”, por lo que la familia no está conforme ella y sale a la calle con la intención de que vuelvan a ser revisadas.

Las sentencias del caso

La sentencia a la que se refiere el abuelo de la joven es la que condena a Miguel Carcaño con 20 años de cárcel como autor del asesinato pero absuelve al resto de las personas que estaban acusadas. Francisco Javier Delgado, hermano de Carcaño, María García, novia de este último y Samuel Benítez, amigo del condenado se encuentran en libertad.

castillo

Algunas velas frente a una imagen de Marta del Castillo / EFE

La otra sería la que condena a Francisco Javier García Marín, el Cuco, con tres años de internamiento por encubrir el crimen. Esta dos sentencias son el motivo por el que los padres de Marta de Castillo, junto a otros miembros de la familia, saldrán a la calle a finales de año en una manifestación que, realizándose en sábado, pretenden que sea lo más multitudinaria posible.

Con rostros conocidos

Los padres de la menor han invitado a la manifestación a familiares de otras víctimas repartidas por toda España. La madre de Sandra Palo y el padre de Diana Quer ya han confirmado su asistencia a la movilización. A estos nombres esperan que se unan otros rostros también conocidos.

En la manifestación, que tendrá lugar en Sevilla, se incluirá una pancarta con los nombres de los 17 menores asesinados, además de un cartel por cada comunidad autónoma. Todo para reivindicar la revisión de las condenas del caso Marta del Castillo pero, también, una oportunidad para pedir justihttps://cronicaglobal.elespanol.com/tag/justiciacia por los crímenes que se han venido cometiendo años atrás y que, en algunos casos, están sin resolver.