Menú Buscar
Albert Boadella, presidente de Tabarnia

Convocan una manifestación en Jafre para apoyar a Albert Boadella

El colectivo Pi i Margall llama a concentrarse en el municipio gerundense este sábado a las 12h tras el ataque en la vivienda del dramaturgo

2 min

El colectivo de periodistas Pi i Margall ha convocado para este sábado una "manifestación silenciosa" en Jafre (Girona) en apoyo al dramaturgo Albert Boadella, víctima de una nueva agresión por parte del independentismo radical.

La vivienda del también presidente en el exilio de Tabarnia --la región fictícia que sirve de sátira para criticar el nacionalismo catalán-- amanecía con una pintada de grandes dimensiones en el que le amenazaban para que abandonara Cataluña. 

Con el lema “Por la libertad de expresión”, la concentración tendrá lugar a partir de las 12h en la plaza del Ayuntamiento de Jafre y trascurrirá por las calles de la población hasta la entrada del pueblo donde Mariana Boadella, hija de Albert Boadella, leerá un manifiesto.

Cartel de bienvenida

La pintada amenazante se ha realizado en una valla a la entrada del pueblo y se suma a otra que el fundador de Els Joglars descubrió hace unos días en los muros que rodean su casa y en la que puede leerse "Viba Tabarnia Presidente" a lo que él ha añadido debajo "Moltes gràcies Jofre".

"Enfadado ya no estoy porque estoy acostumbrado. Es mejor que se ensañen con las paredes que en mi persona directamente pero todo esto va tomando mal cariz", señaló en su momento Boadella en declaraciones a los medios.