Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Asistentes a la manifestación por el primer año de encarcelamiento de Pablo Hasél

Unas 200 personas se manifiestan en Barcelona en el aniversario del encarcelamiento de Pablo Hasél

Bajo el lema ‘Tumbemos las leyes represivas’ y con una fuerte presencia policial, los asistentes han emprendido una marcha pacífica desde los Jardinets de Gràcia, por ahora sin incidentes

2 min

Poco más de 200 personas se han manifestado en Barcelona en el aniversario del encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, condenado a dos años y nueve meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y contra las instituciones del Estado por una canción y mensajes en redes sociales entre los años 2014 y 2016, para pedir su libertad.

Bajo el lema Tumbemos las leyes represivas, se han reunido en los Jardinets de Gràcia. Desde allí han iniciado la marcha alrededor de las 19.30 horas bajo una fuerte presencia policial. Según cifras de la Guardia Urbana, la protesta –que ha sido convocada por Plataforma Llibertat Pablo Hasél– ha reunido a unas 225 personas, que han cantado lemas como "la solidaridad: nuestra mejor arma" y "la policía tortura y asesina". 

Sin incidentes destacados

Por ahora, la manifestación se desarrolla de forma pacífica y sin incidentes destacados, por lo que algunos agentes de la policía catalana se han retirado de la zona al inicio de la protesta. No obstante, tras bajar por el paseo de Gràcia, han girado por Consell de Cent, donde les ha comenzado a seguir un fuerte dispositivo policial con varios furgones de los Mossos y ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

Aun así, la concentración se ha mantenido pacífica y los asistentes se han empezado a dispersar poco antes de las nueve de la noche, tras llegar al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Bajo el mismo lema, se han celebrado protestas en las capitales de las demás provincias catalanas para reclamar la libertad del rapero, así como en Madrid y otras ciudades de España.