Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Manifestación por el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo de 2020 en Barcelona / EP

La manifestación del 8M en Barcelona será una concentración estática

El acto se celebrará a las 18:30 horas del próximo lunes en el paseo de Gràcia y estará dividida en ocho tramos

2 min

La tradicional manifestación feminista con motivo del 8 de Marzo que organiza el colectivo Vaga Feminista en Barcelona será este año una concentración estática que contará con todas las medidas de seguridad higiénica, según han anunciado las organizadoras.

La concentración se celebrará a las 18:30 horas del próximo lunes día 8 en el paseo de Gràcia y para participar en ella es necesario inscribirse en la web del colectivo para reservar un espacio. La concentración, que estará dividida en ocho tramos llevará por lema "Juntes, diverses i rebels. Juntes #Imparables♀!" ("Juntas, diversas i rebeldes. Juntas #Imparables").

Paseos feministas

El mismo colectivo ha organizado para el domingo día 7, víspera del Día Internacional de la Mujer, varios "paseos feministas" reivindicativos en los barrios de Barcelona y en otras localidades de toda Cataluña. Bajo el lema de "Queremos caminar tranquilas, de día y de noche", el colectivo destaca que durante la pandemia se ha modificado el uso de los espacios naturales y al aire libre, "unos espacios -señalan- que vemos que no están libres de violencias machistas hacia las mujeres".

Por eso, han organizado una acción colectiva, reservada sólo para mujeres, "de ocupación de estos espacios al aire libre próximos a nuestros entornos urbanos: montañas, cerros, playas, parques etc..." que se llevará a cabo el próximo domingo como una acción colectiva reivindicativa "no mixta" manteniendo todas las medidas de seguridad anti-Covid. La propuesta es hacer estos paseos y ocupaciones de espacios naturales simultáneamente el próximo día 7 de marzo a las 10:30 horas.