Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Manel, el grupo que actuará ante 1.000 personas en Girona / MANEL

Manel actuará en Girona ante 1.000 personas con test negativo previo

El evento se enmarca en la iniciativa 'Obrir Girona", que pretende hacer una reapertura segura de las actividades sociales y culturales

3 min

Manel ofrecerá el 21 de mayo un concierto en la sala La Mirona de Salt (Girona) para 1.000 personas que podrán estar de pie y sin mantener la distancia de seguridad, informa la organización. Sin embargo, antes de acceder al recinto, deberán acreditar que, o se han vacunado, han pasado el virus en los últimos tres meses o han dado negativo en un test de antígenos. Los justificantes de “baja capacidad de contagio” deberán acreditarse en una treintena de farmacias autorizadas.

La actuación forma parte del estudio clínico Obrir Girona, que busca crear espacios con poca capacidad de contagio. La iniciativa está impulsada por el Centro Blockchain de Cataluña y tiene como objetivo probar un modelo de pases digitales de test y vacunación, creando emplazamientos MBCC (Muy Baja Capacidad de Contagio). Por medio de este proceso, se pretende hacer una reapertura segura y controlada.

Sorteo entre sanitarios

Las entradas se podrán adquirir en www.lamirona.cat, a través del sistema Tiketblok a partir del miércoles 12 de mayo y tendrán un precio mínimo de 23€. Sin embargo, según avisan los organizadores, el sistema permite a los compradores elegir otros precios, hasta que se agoten las localidades disponibles.

De forma paralela, se sortearán 100 entradas entre el personal sanitario, y la semana que viene se anunciará dónde deben inscribirse los interesados en participar. La iniciativa Obrir Girona ya ha ofrecido cenas en cinco restaurantes de la ciudad. En la misma línea, el pasado sábado se celebró el festival la Mercè Electrónica, que reunió a 250 personas sin distancia de seguridad.

Tres vías de acceso

Todo aquel que quiera participar en cualquier acontecimiento del proyecto Obrir Girona debe descargarse la aplicación gratuita de certificados digitales ICC AOKpass, en la que se tienen que crear un perfil y un certificado, que posteriormente deberán validar en la farmacia.

El siguiente paso es demostrar que el usuario es MBCC, que podrá hacerse en farmacias de Girona mediante tres formas: si está vacunado, llevar el certificado o si ha pasado el virus, llevar una PCR positiva de hace más de 15 días. Por otra parte, las personas que no cumplan estos requisitos se podrán hacer un test de antígenos allí mismo.