Menú Buscar
Una mampara de seguridad en un autobús de Barcelona / TMB

Mamparas en los autobuses de Barcelona para reducir el riesgo de contagio del coronavirus

El AMB y TMB han instalado estas medidas de precaución en el transporte público para seguridad de los usuarios y trabajadores

1 min

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han instalado mamparas de seguridad en los autobuses metropolitanos para minimizar el riesgo de contagio por coronavirus, especialmente hacia sus trabajadores.

A través de un comunicado conjunto mandado este miércoles, ambas entidades han detallado que esta medida de precaución se instalará en unos 1.900 vehículos --1.140 gestionados por TMB y 758 por el AMB-- a través de empresas de gestión indirecta.

Protección para los conductores

Con la instalación de las mamparas, ambas entidades pretenden cumplir su objetivo principal: proteger a los conductores del Bus Metropolitano de posibles usuarios infectados. Cabe recordar que el servicio de autobuses se ha mantenido activo durante todo el estado de alarma, para garantizar la movilidad de personas con trabajos esenciales.

Esta noticia se da el mismo día en el que un vigilante de seguridad del TRAMBesós ha sido agredido por pedir a los pasajeros que lleven mascarilla de protección contra el virus SARS-CoV-2 dentro del transporte público. Los usuarios violentos se negaban a ponérselas a pesar de su obligatoriedad por ley.