Menú Buscar
Una guardería en una imagen de archivo / EFE

Detenida la exmaestra de una guardería por maltratos a los niños

El juez cita a declarar al alcalde, a la directora del centro y a la exconcejal de Educación de El Morell por ocultar vejaciones psicológicas y físicas

23.05.2017 11:27 h.
2 min

Los Mossos d'Esquadra han imputado al alcalde de El Morell (Tarragona) por ocultar presuntos maltratos a los niños en la guardería municipal. La policía autonómica ha arrestado a una exeducadora del centro y ha citado en calidad de investigados al primer edil, a la exedilde Educación y a la directora del centro por tapar los hechos.

Según ha informado El Periódico el martes, los Mossos investigan si la exeducadora rompió la clavícula a un menor, golpeó a otro, dejándole un ojo morado, y negó el inhalador a un niño que sufría asma.

Los investigadores creen que los presuntos abusos físicos, el maltrato psicológico y las vejaciones se centraron en menores de 0 a 3 años y se prolongaron durante varios cursos. Cuando los padres preguntaban por las lesiones de sus hijos, el colegio les indicaba que los niños se habían lesionado accidentalmente mientras jugaban.

Alcalde imputado

Además del arresto de la profesional, la policía autonómica ha imputado al alcalde de la localidad, Pere Guinovart (PDEcat), a la directora del centro, a la exconcejal de Educación y al marido de la exeducadora por cometer supuestos delitos de omisión del deber de denunciar delitos, encubrimiento, prevaricación y tráfico de influencias.

En paralelo, los agentes tratan de determinar cómo la educadora logró su plaza de empleo público y si tenía las titulaciones exigidas.

Guinovart, alcalde del municipio tarraconense, ha señalado que "no hay malos tratos en la guardería" y se ha mostrado confiado en que el juez "lo aclarará todo".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información