Menú Buscar
Un perro maltratado en una imagen de archivo / EFE

Una ONG denuncia el maltrato a 40 perros en Tarragona

Nova Eucària critica la inacción de la Generalitat ante la desprotección de los canes

12.12.2018 12:23 h.
2 min

La ONG Nova Eucària ha denunciado el maltrato a más de 40 perros en el Pla de Santa María en Tarragona. La entidad reclama al Departamento de Territorio de la Generalitat que actúe ante este “caso flagrante”.

Según señala la entidad en defensa de los animales, los canes presentan un estado avanzado de sarna, heridas profundas y malnutrición.

Inspecciones sin consecuencias

Nova Eucària señala que, tras realizar una inspección conjunta con el Seprona hace un año, Territorio debió “haber rescatado” a los perros de la finca en la que se encuentran. Un espacio privado en el que una vecina y sus hijos, apuntan, “tienen retenidos a más de 40 perros en malas condiciones de salud”.

Durante 2018 las inspecciones que ha realizado Territori i Sostenibilitat no han tenido consecuencias, señalan, y por ello el Seprona ha denunciado los hechos ante el juzgado de Valls, donde se han abierto diligencias.

Maltrato animal

Nova Eucària acusa a la Generalitat de prevaricar “desviando la responsabilidad” sabiendo que “se trata de --un caso-- de maltrato animal” y debe ser quien asuma las competencia.

“Aún así, deciden no actuar y dejar a los animales desamparados y en manos de quien los maltrata y utiliza”, ha lamentado la entidad en un comunicado publicado en sus redes sociales.