Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente de la Policía Nacional / EFE

Mali extradita a un fugitivo que cortó el cuello a un hombre en Premià en 2013

El hombre, de 28 años, está acusado de homicidio en grado de tentativa tras atacar a un ciudadano ruso

2 min

Mali ha extraditado a España a un hombre de 28 años que se había fugado tras atacar por la espalda a un ciudadano ruso en Premià de Mar (Barcelona) en julio de 2013. Tras una discusión entre varios individuos, el sospechoso habría cortado el cuello de la víctima con una navaja, por lo que está acusado de homicidio en grado de tentativa. 

El agredido ingresó de urgencia en el Hospital de Mataró, donde se recuperó de las lesiones, aunque sufre secuelas por las graves heridas. Tras la fuga, las autoridades españoles emitieron una orden de búsqueda y detención, y la colaboración con Interpol permitió localizar al prófugo en Mali, por lo que agentes de la Policía Nacional consiguieron arrestarlo en Bamako en octubre del pasado 2019.

Primera extradición entre Mali y España

Un año después, en lo que, indican desde el cuerpo, "supone un hito en materia de cooperación policial y judicial internacional", se cursa el primer procedimiento de extradición entre ambos países. Ha sido este jueves cuando el sospechoso ha aterrizado en el aeropuerto de Madrid-Barajas, escoltado por varios agentes. 

Con esta intención, varios efectivos se desplazaron al país africano para formalizar los trámites de entrega. 

Destacadas en Vida