Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Coche patrulla de los Mossos d'Esquadra / EP

Una maleta abandonada provoca una falsa alarma antiterrorista en la estación de Reus

Efectivos policiales habían acordonado la zona y los Tedax estaban a punto de intervenir cuando apareció el propietario

2 min

Una maleta abandonada ha generado tensión en la estación de tren de Reus en lo que al final ha resultado una falsa alarma que, sin embargo, ha provocado la movilización de los Mossos d’Esquadra, agentes de seguridad ciudadana, equipos de orden público Arro especialistas en desactivación de explosivos Tedax.

Poco después de las diez de la mañana, los Mossos han recibido el aviso del personal de seguridad de Adif por una maleta que alguien había abandonado en la facha de la estación de Renfe de Reus. La Guardia Urbana ha cortado el tráfico en todos los accesos cercanos y agentes de la policía catalana han iniciado la búsqueda de algún sospechoso mientras los Tedax se preparaban para inspeccionar la maleta.

Todo quedó en un susto

Finalmente, todo ha quedado en un susto porque a los pocos minutos ha aparecido el dueño de la maleta, quien ha explicado que la había dejado allí mientras ha ido a buscar cambio.

No era la primera vez que sucede un incidente similar en la estación de Reus. El año pasado, también una maleta abandonada, obligó a desalojar las instalaciones hasta que poco después se comprobó que también se trataba de una falsa alarma.