Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Personas bajo la lluvia en Cataluña / EP

Mal tiempo en el puente del 12-O: lluvias y viento en toda Cataluña

El sol saldrá el lunes, aunque las temperaturas seguirán a la baja, especialmente en Barcelona, donde se ha activado la prealerta por granizo

1 min

El puente del Pilar que ha empezado este sábado estará marcado por el mal tiempo en toda Cataluña. La lluvia y el viento serán protagonistas de este largo fin de semana del 12 de octubre, que traerá consigo uno tiempo propiamente otoñal.

La peor parte se la llevarán Barcelona y Girona, donde hoy las temperaturas no sobrepasarán los 19 grados y lloverá el sábado y el domingo. En el norte de Lleida también experimentará una bajada de las temperaturas y algunos chubascos, mientras que el sur de la comarca leridense y Tarragona se mantendrán entorno a los 21 grados y sí verán el sol. 

Lunes festivo soleado

El tiempo se relajará conforme se vaya acercando el lunes. Está previsto que salga el sol todas las comarcas, aunque las temperaturas no se incrementarán.

No obstante, Protección Civil de la Generalitat (Procicat) ya ha anunciado que activa para este sábado la prealerta del plan Inuncat por chubascos, tormentas y posible granizo en las comarcas del nordeste, el Barcelonés (Barcelona) y Tarragona.

Destacadas en Vida