Menú Buscar
Ángela Dobrowolski abandona la casa que compartía con Josep María Mainat / MEDIASET

Mainat rompe su silencio contra "especulaciones, persecuciones y juicios paralelos"

El productor señala que en el último mes ha cambiado en tres ocasiones de domicilio para aislarse de la "persecución mediática"

4 min

Josep Maria Mainat rompe su silencio. Casi una semana después de conocerse que un juez investiga el presunto intento de asesinato por parte su esposa, Angela Dobrowolski, el multimillonario productor ha emitido un comunicado. Y es que a dicha noticia le han seguido muchas más, entre ellas, algunas tan surrealistas como que su casa del barcelonés barrio de Horta se había convertido en una especie de prostíbulo, donde residen decenas de personas. Por ello, el también exintegrante de La Trinca ha decidido estallar contra lo que ha tildado de "especulaciones, persecuciones y juicios paralelos"

En el texto, Mainat señala que durante el último mes ha cambiado de domicilio en tres ocasiones, junto a sus hijos menores, para aislarse de la "persecución mediática". Señala así que "no es recomendable para unas criaturas que ya empiezan a preguntarse qué está pasando". "Por favor, no lo hagáis", ruega. 

Derecho a la intimidad

Señala también que la defensa del derecho a la intimidad de sus pequeños le está resultando "especialmente difícil, debido al tratamiento que determinados medios de comunicación están dando a los hechos". Así, apunta que, "a pesar de la extraordinaria gravedad de los hechos" --en referencia al intento de asesinato--, en los que tiene "la condición de víctima", ha aclarado: "El hecho de que Angela haya sido mi esposa durante nueve años y sea la madre de mis dos hijos pequeños, hace para mí especialmente dolorosa esta situación, que espero se resuelva lo antes posible por la vía judicial". 

Ángela Dobrowolski alquila las estancias de la casa de Mainat para practicar sexo / AGENCIAS
El productor Josep Maria Mainat / AGENCIAS

Subraya que dichos "conflictos judiciales" solo les conciernen a Angela y a él, y que confía "plenamente" en la justicia. Así, a pesar de que fue el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) el que informó de dos causas abiertas contra Mainat por coacciones y lesiones leves a su mujer, el productor subraya "que no se está instruyendo ningún procedimiento penal" en el que se le atribuya "ningún maltrato físico o psíquico" a la misma.

Instrucción

"El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Barcelona recibió el 11 de julio una denuncia de Angela contra mí, solicitando protección por un supuesto delito de coacciones y de revelación de secretos. Después de tomar declaraciones, el día 29 de julio, el juez denegó la orden de protección solicitada. Finalmente, mi abogada presentó el 17 de septiembre un escrito solicitando el sobreseimiento y archivo definitivo de la causa, al no existir ningún nuevo indicio que sustente la continuación del procedimiento contra mí", detalla el productor en el comunicado. 

Además, Mainat recuerda que la causa por el supuesto intento de asesinato se encuentra todavía en fase de instrucción, y que esta "puede durar muchos meses". "Estoy en este procedimiento como acusación particular, y en tal condición, mi abogada ha realizado y realizará las peticiones que creamos convenientes para esclarecer los hechos y para defender mis intereses. Os iremos informando de todo aquello que sea relevante", concluye el texto. 

Destacadas en Vida