Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Josep María Mainat en una de sus últimas apariciones / AGENCIAS

Mainat bromeó con el intento de asesinato por parte de su mujer en 2015

El multimillonario productor comentó los detalles de un suceso en Barcelona con una alusión a su pareja

4 min

Un comentario satírico tras un suceso. En 2015, un alumno mató a su profesor en el barrio barcelonés de la Sagrera. Fue un escolar de 13 años, armado con una ballesta, que también hirió a cuatro compañeros. Entre las noticias sobre lo ocurrido, Jose Maria Mainat comentó una en concreto, que apuntaba que el asesino era fan de la serie de zombies The Walking Dead. A lo que el fundador del grupo cómico la Trinca y multimillonario productor añade: "Mi mujer también, ¿tengo que preocuparme?". 

Comentario de Josep Maria Mainat en Twitter / TWITTER
Comentario de Josep Maria Mainat en Twitter / TWITTER

Lo hizo a través de un apunte de Twitter hace cinco años, pero la misma semana que se ha conocido que un juez investiga su presunto intento de asesinato por parte de su mujer, varios internautas han recuperado el comentario y han tildado al productor de visionario. "Épico"; "increíble"; "Qué espoiler"; son algunos de los comentarios que se pueden leer en respuesta a la publicación. 

Humor negro

No hace falta remontarse a años atrás para comprobar el humor negro de Mainat. Solo hace unas horas, publicaba en su perfil en redes sociales: “Me gusta mucho el tema de la última película de James Bond Sin tiempo para morir’”. Además, el excomponente de La Trinca ha ido desgranando la letra de la canción para hacer un paralelismo con su caso. Primero lo ha escrito en inglés y después en catalán.

Josep Maria Mainat bromea en Twitter / TWITTER
Josep Maria Mainat bromea en Twitter / TWITTER

Fragmentos entre los que se encuentran frases como "tendría que haber sabido que me quedaría solo" o "¿fui estúpido por quererte?, ¿fui imprudente por ayudarte?, ¿era obvio para todos que me había enamorado de una mentira?", y con los que el productor hace un paralelismo entre dicha canción y su situación personal. 

"Destrucción" de la familia

Este viernes, el hijo mayor de Mainat, Pol, acusó a la esposa, Angela Dobrowolski, de tener como objetivo "la destrucción" de su familia. En un comunicado, tras un altercado ocurrido la pasada tarde en la casa de su progenitor, que se saldó con dos detenidos, se ha desvinculado de lo sucedido. 

"Ni mi padre ni ningún miembro de nuestra familia conocemos a todas las personas que están apareciendo en nuestra casa, ni teníamos constancia alguna de su relación con la esposa de Josep Maria hasta que empezó la investigación policial", ha dicho después de que una mujer que acudiese al domicilio de Horta y asegurase a los medios ser la exnovia del amante y escort de la mujer de Mainat.

Consternados

"Estamos igual de consternados que vosotros ante las vergonzosas imágenes que se están viendo dentro de nuestra propiedad", ha lamentado el actor, que también ha sostenido que las denuncias anteriores contra su padre fueron falsas acusaciones.