Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Marc Clotet en la presentación de 'Eufòria', programa que Mainat se plantea denunciar / EE

Mainat amenaza a la productora de 'Eufòria' por "plagio" de 'Operación Triunfo'

El cofundador de Gestmusic cree que el nuevo programa de TV3 "copia la experiencia, las mecánicas, los elementos del formato, la escenografía, los personajes y la terminología de nuestro show"

3 min

Josep Maria Mainat y Toni Cruz, creadores del programa Operación Triunfo (OT), amenazan con denunciar a la productora del espacio musical Eufòria de TV3 por plagiar su formato.

Así lo anuncia el primero en un comunicado a través de sus redes sociales, en el cual reprocha a la televisión autonómica catalana y a la Corporació Catalana de Mitjans Àudiovisuals (CCMA) por no haber pedido a la productora de Eufòria "la originalidad de los formatos que presentan, o que documenten que tienen legalmente los derechos para producirlo".

Les acusa de no "reconocer su autoría"

Mainat explica en su perfil de Twitter que este nuevo programa de TV3 "copia la experiencia, las mecánicas, los elementos del formato, la escenografía, los personajes y la terminología de nuestro show, sin reconocer su autoría". Algo que también le lleva a dirigir sus críticas al Consell Àudiovisual de Catalunya (CAC) por no haber actuado para evitarlo.

"Tantas y tantas cadenas de televisión de todo el planeta, que se han apuntado al fenómeno Operación Triunfo, respetando siempre que el formato es propiedad de una productora catalana que se llama Gestmusic. Y respetando, sobre todo, que las ideas, si son de otro, no vale copiarlas", lamenta.

Descarta denunciar a TV3 y la CCMA

El cofundador de Gestmusic anuncia por ello su intención de denunciar a la productora de Eufòria "después de las vacaciones", aunque descarta hacerlo contra TV3 y la CCMA.

"¿Y nosotros, qué tenemos que hacer? ¿Eh? ¿Denunciar a TV3, que es la cadena donde comenzamos a hacer televisión? ¿Denunciar a la CCMA o al CAC, que son organismos de la Generalitat? ¿O bien denunciar a la productora del programa que se han cegado con el éxito y ya se están creyendo que todo esto se lo han inventado ellos? Me parece que haremos esto último... cuando volvamos de las vacaciones, claro", concluye Mainat.