Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jaume Collboni, los hermanos Torres y Jordi Cruz en evento / MAHOU SAN MIGUEL

Mahou San Miguel lanza una campaña para revindicar la hostelería y el comercio de proximidad

La firma crea una iniciativa que regala una tapa con el consumo de una cerveza y sortea 50 euros en consumo local

5 min

La firma Mahou San Miguel lanza una nueva edición de su campaña Ciudades magníficas que une hostelería con comercio de proximidad. Todo con la cerveza de protagonista.

La acción arranca este 14 de octubre, día de la hostelería, hasta el 14 de noviembre y en ella participan 50 establecimientos de Barcelona. La dinámica consiste en ir a un bar pedir una cerveza de la marca, con ella viene una tapa gratis y un código QR para participar en el sorteo de 50 euros a gastar en comercio local.

Sinergias

El propósito es "crear sinergias entre bares y comercios que contribuyan a reforzar el tejido comercial de las ciudades", señala el director de la cervecera en el sector nordeste, Óscar Latorre.

Bares y restaurantes han pasado una mala época a causa de la pandemia. El confinamiento y las restricciones aprobadas por las diversas administraciones han golpeado duramente al sector.

Clientes en un bar / MAHOU SAN MIGUEL
Clientes en un bar / MAHOU SAN MIGUEL

Normalidad

“Reencontrarnos y consumir es un símbolo de normalidad”, apunta el responsable de la firma. Claro que ve necesario que se haga en establecimientos de proximidad. “Es nuestra responsabilidad. Necesitamos comercio con valor. Barcelona lo tiene y lo hemos de aprovechar”, apunta.

La acción cuenta con el apoyo de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona, pero como reconoce en mismo primer teniente de alcalde de la ciudad, Jaume Collboni: “esta vez nosotros no hemos hecho nada”. Se trata de una iniciativa 100% privada con la colaboración del Gremio de Restauración de Barcelona y Barcelona Oberta.

Iniciativa privada

El presidente de esta última entidad, Gabriel Jené, subraya que la hostelería y el comercio son sectores "muy necesarios y complementarios". Confía en que esta iniciativa, “un ejemplo de colaboración público-privada y privada-privada”, pueda “dinamizar el centro de la ciudad” que tan afectado se ha visto con la caída del turismo.

El presidente del Gremio de Restauración, Pere Chías, ratifica las palabras de los comerciantes y agradece el apoyo de todos los participantes “para ayudar a la reactivación del motor económico” de la capital catalana, que en su opinión son los bares y restaurantes.

Jordi Cruz y los hermanos Torres en un evento / JC
Jordi Cruz y los hermanos Torres en un evento / JC

Activar Barcelona

Junto a ellos han asistido cuatro representantes estrella de la cocina Barcelona: los hermanos Torres, Jordi Cruz y el hostelero del grup Villa Retiro Joaquim López. Todos ellos han subrayado la potencialidad de la ciudad.

“Es el momento oportuno para salir adelante, luchar, salir, consumir y tomarse unas cañas", apunta Javier Torres. "Como dice la canción 'Barcelona es poderosa y tiene poder'" subraya. Por su parte, el chef del Àbac también ha destacado la capital catalana “ha sido una ciudad referente en Europa, a la que evidentemente la Covid le ha sentado mal", pero ahora quieren “pensar en positivo”. “Ahora se abre una ventana para construir una ciudad de la que todos los catalanes podamos estar orgullosos”, concluye.

Proyecto en expansión

Por su parte, López agradece la iniciativa del grupo cervecero "después de un tiempo en el que la gente ha estado falta de cariño, hemos estado mucho tiempo sin relación entre amigos, entre familiares, y la restauración ha sufrido mucho, sobre todo en Barcelona”. “Este tipo de acciones facilitan que el cariño vuelva a estar en las calles”, concluye.

La propuesta de Mahou San Miguel llega así a la segunda edición y amplía su radio de acción. Si en junio participaron cinco ciudades de toda España ahora se amplía a 250 bares y a un centenar de tiendas de Barcelona, Bilbao, Burgos, Lleida, Málaga, Palma de Mallorca y Pamplona.