Menú Buscar
Artilugios de prestidigitación como los que se encuentran en El Rey de la Magia de Barcelona / PIXABAY

La magia cobra vida en esta tienda de Barcelona

El Rey de la Magia de la ciudad es la tienda más antigua del mundo especializada en prestidigitación

María Díaz
08.09.2019 18:38 h.
3 min

Desde el año 1881 El Rey de la Magia llena, precisamente de eso, de magia, la ciudad de Barcelona. Es la tienda especializada en el arte y la ciencia de la prestidigitación más antigua del mundo y la primera escuela de magia que abrió sus puertas en Barcelona.

Nada tiene que ver con el universo de Harry Potter creado por la escritora inglesa J. K. Rowling. En El Rey de la Magia no existen escobas voladoras, ni cuadros en los que aparezcan y desaparezcan sus personajes, ni las puertas se abren solas al recitar alohomora varita en mano.

Ilusionismo y prestidigitación

En El Rey de la Magia existe un tipo de magia palpable que se traduce en artículos de juegos de manos, libros y todo tipo de artilugios y accesorios para el estudio y la práctica del ilusionismo y la prestidigitación. Junto a estos productos especializados la tienda también cuenta con una sección dedicada a las bromas clásicas, los objetos curiosos, el circo y los libros de papiroflexia.

Esta emblemática tienda de la ciudad de Barcelona mantiene la arquitectura y estética originales con las que se dio a conocer hace ya más de dos siglos. Su historia la ha convertido en un referente internacional de visita obligada para aquellos que formen parte, como profesionales o aficionados, del mundo de la magia.

Escuela de magia

Sus gerentes aseguran que El Rey de la Magia “siempre ha promovido la excelencia del sector y ha realizado, financiado o dirigido muchos proyectos que han dinamizado ampliamente el colectivo”. “Su influencia positiva continúa inspirando a muchos otros artistas, poetas, cineastas, diseñadores, escritores, siendo un lugar de descubrimiento de emociones para los/las más jóvenes”, afirman.

Ese compromiso profesional les ha llevado a poner en marcha iniciativas que se alejan de la compra venta tradicional. En El Rey de la Magia además de poder adquirir todo lo relacionado con la prestidigitación y su práctica, se imparten cursos y talleres orientados según las edades y los niveles de destreza de los participantes. Es la conocida como Escuela del Rey de la Magia.