Menú Buscar
Los Mossos d'Esquadra persiguieron al autor de los robos en gasolineras de Girona / CD

Macrooperación contra la mafia china de la prostitución en Cataluña

Los Mossos registran locales y pisos en al menos ocho poblaciones en el marco de investigación contra una trama que explotaba sexualmente a decenas de mujeres orientales

2 min

Operación abierta de los Mossos d'Esquadra contra la mafia china de la prostitución en Cataluña. Agentes del grupo de secuestros y extorsiones de la División de Investigación Criminal (DIC) de la policía catalana han iniciado la mañana de este lunes un amplio operativo de detención de los responsables de esta red criminal.

La organización ha dirigido durante años una trama de introducción de mujeres chinas a las que se obligaba a ejercer la prostitución en España. El juez ha ordenado unas 20 detenciones y 18 entradas y registros en al menos ocho localidades catalanas.

Explotación laboral, falsificación documental y narcotráfico

Algunas de esta detenciones ya se habrían llevado acabo. Tal y como ha confirmado Crónica Global, los agentes están registrando pisos y locales de la mafia en Santa Coloma de Gramenet, Badalona, Barcelona, L´Hospitalet de Llobregat, Cerdanyola del Vallès y Vilafranca del Penedès.

Además de la explotación sexual, se investiga a esta organización criminal por supuestos delitos de explotación laboral, falsificación documental y narcotráfico, ya que se les relaciona con un negocio paralelo de tráfico de marihuana.

Los responsables policiales que están al frente de la investigación han calificado a este grupo de “extremadamente peligroso”.