Menú Buscar
Plaza Mayor de Madrid, imagen de archivo / EFE

Madrid y Valencia, las comunidades que más aumentan en turistas internacionales

En septiembre las llegadas de extranjeros a España repuntaron el 11,4%; Cataluña es la que más turismo recibe en el acumulado del año

2 min

El número de turistas extranjeros que visitó España en los nueve primeros meses del año superó los 66 millones, el 10,1% más que en el mismo periodo de 2016, aunque ese aumento fue más significativo en autonomías como Madrid, con un crecimiento del 17,3%, y Comunidad Valenciana, del 16,5%.

Según la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), sólo en septiembre las llegadas de turistas extranjeros repuntaron el 11,4%, hasta sumar los 8,8 millones. 

Cataluña, primera en el total

En el acumulado de los nueve primeros meses de 2017, Cataluña fue la comunidad que más turistas recibió (15,7 millones y un aumento del 7,8%), seguida de Baleares (con casi 12,2 millones y un incremento del 6,6%) y Canarias (más de 10,4 millones y un crecimiento del 8,7%).

En lo que se refiere al mes de septiembre, a Baleares llegaron más de dos millones de turistas (el 7,9% más que en el mismo mes de hace un año) procedentes de Alemania (el 33,4%) y de Reino Unido (el 30%). También a Cataluña llegaron casi dos millones de turistas en septiembre (1,9), lo que supuso un aumento del 6,1%. El 17,5% de los turistas que en septiembre viajaron a Cataluña procedían de Francia y el 12,5% del Reino Unido.

La tercera comunidad de destino principal por número de turistas fue Andalucía, con más de 1,3 millones y un crecimiento anual del 17,3 %. Reino Unido fue el principal país de origen de los que visitaron esta comunidad, con el 25,1%.