Menú Buscar
Varias modelos lucen creaciones de An Margo durante el desfile del MFSHOW WOMEN de una edición anterior.

Madrid saca la moda a la calle

Hoy empieza la pasarela de moda MFShow para promover la ciudad "como capital" de un sector que factura casi 2.800 millones al año

Redacción
1 min

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, y la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), han organizado la pasarela de moda MFShow.

La pasarela se desarrollará en la plaza de Colón desde este jueves hasta el próximo día 10. En ella se exhibirán las creaciones de las 28 firmas participantes para la próxima temporada otoño-invierno.

Según explican desde el consistorio, el objetivo de MFShow "es promover la ciudad de Madrid como capital de la moda. Un concepto que implica sacar las novedades textiles a la calle, involucrando a diseñadores, comerciantes y ciudadanos".

Un sector que factura 2.800 millones anuales

En Madrid el sector de la moda factura al año casi 2.800 millones de euros y da empleo a cerca de 28.000 trabajadores en la región.

Desde este jueves al 6 de febrero también se podrá ver la pasarela masculina, patrocinada por el Corte Inglés, con 10 firmas presentes. Y del 8 al 10, toma el relevo la de moda femenina, patrocinada por TRESemmé y en la que participan 18 firmas.