Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / EP

Madrid limita a seis personas las reuniones navideñas

Ayuso no pondrá límites a la movilidad ni aplicará medidas restrictivas a la restauración

2 min

Al contrario de lo que ha decidido el Govern catalán, la Comunidad de Madrid reducirá de 10 a seis personas todas las reuniones durante las fiestas navideñas, incluidos los días festivos, según han adelantado fuentes conocedoras de la decisión. Además, únicamente podrán juntarse dos grupos de convivientes como máximo y será obligatorio ponerse la mascarilla en los encuentros.

Esta es una de las medidas que han anunciado este viernes el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, en rueda de prensa. Además, se establecerán restricciones en las zonas básicas de salud en las que hay mayor incidencia de coronavirus. "Hay que actuar ya", ha dicho el consejero. "Sé lo que significa no poder estar con todos nuestros seres queridos en estas fechas tan importares, pero es mas importante evitar el Covid", ha explicado.

Ayuso no toca la restauración

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ya había avanzado el jueves que tomarían medidas dado el repunte de contagios registrado en los últimos días aunque descartó tanto impedir que los ciudadanos entrasen o saliesen de la autonomía para ver a familiares así como cerrar los comercios.

Mientras en Cataluña la restauración vuelve a ser el chivo expiatorio de que se hayan disparado los índices de Covid-19, la presidenta madrileña se mantiene firme en su postura de no perjudicar la economía y, como ha hecho en los últimos meses, mantendrá abierta la hostelería,