Menú Buscar
Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid / EFE

Madrid prohíbe los camiones durante la cabalgata por seguridad

Los vehículos de más de 3.500 kilos no podrán acceder a lugares con aglomeración durante la cabalgata de Reyes

2 min

Los camiones y vehículos de más de 3.500 kilos no podrán acceder a zonas de Madrid con gran aglomeración de gente, como son las tradicionales cabalgatas de Reyes, los días 3, 4 y 5 de enero por razones de seguridad. Se trata de una medida preventiva que se enmarca dentro del conjunto de medidas de seguridad puestas en marcha con motivo de las fiestas navideñas.

Esta restricción no es una medida de tráfico, sino de seguridad. Su objetivo no es multar, sino facilitar la labor preventiva de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por ello, tampoco se establecerá un horario fijo de aplicación, sino que variará en función de los eventos del día. La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha explicado, en una entrevista concedida a Onda Cero, ha remarcado que consiste en una "medida de prevención" que no ocasionará muchas molestias: "No van a ser muchas horas, una hora antes y después de la Cabalgata".

BCN ya aplica restricciones similares

Por su parte, Barcelona incrementará también el control a la restricción de camiones de alto tonelaje en el centro de la ciudad, según ha informado este viernes el intendente del cuerpo policial del distrito del Eixample, Pedro Velázquez. Sin embargo, ha recordado que en la ciudad condal ya existía esta restricción, que llevará a cabo limitando el tráfico en los entornos de Maria Cristina según la afluencia de asistentes. También se contemplarán cortes de circulación en la plaza de España.