Menú Buscar
La capital acogerá varios actos de homenaje a la cadena de ataques en la red de Cercanías en 2004.

Madrid homenajea unida y sin politización a las víctimas del 11M

Todas las asociaciones de víctimas y las autoridades recordarán unidos por primera vez a los fallecidos en la cadena de atentados terroristas

Redacción
2 min

España homenajea el viernes por primera vez a las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004 en un acto unitario sin bregas partidistas. Al acto acudirán todas las asociaciones de heridos y víctimas de fallecidos por la cadena de bombas. Las autoridades han confirmado la presencia del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

El primer acto de conmemoración arrancará a las 9:00 horas de la mañana en la Puerta del Sol. Todas las iglesias madrileñas doblarán sus campanas durante dos minutos para recordar a las casi 200 víctimas mortales. Después, se depositará una corona de flores en la placa conmemorativa que luce en la Real Casa de Correos, y sonarán el Requiem de Mozart y el himno nacional.

Atocha

Tras el homenaje en Sol, los actos de recuerdo se moverán a la estación de tren de Atocha, uno de los escenarios de la masacre. Allí, UGT, CC.OO, la Unión de Actores y Actrices y la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo homenajearán a los ciudadanos que perdieron la vida en el ataque a la red de Cercanías de Madrid.

Por su parte, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) rendirá su homenaje en el Bosque del Recuerdo del Parque del Retiro, en el que se leerá un manifiesto y se lanzarán globos al aire. Por la tarde, otros actos de conmemoración tendrán lugar en las estaciones de El Pozo y Santa Eugenia, que también fueron diana de los terroristas.