Menú Buscar
Puerta del Sol.

Madrid desplegará dos cinturones policiales para regular el acceso a Sol en Nochevieja

Será el primer año en el que habrá un conteo de asistentes para evitar colapsos

Redacción
2 min

Dos cinturones policiales regularán la entrada a la Puerta del Sol en Nochevieja, la primera en la que se hará un conteo de los asistentes, con únicamente cuatro puntos para acceder al kilómetro 0 y alrededores, carrera de San Jerónimo, calle Alcalá, Mayor y Arenal.

A partir de las nueve de la noche y de manera coordinada con Renfe, EMT y Metro se procederá al cierre de las estaciones ubicadas en la Puerta del Sol, así como a los desvíos de los autobuses.

Los trenes, a partir de esa hora, seguirán circulando pero no efectuarán la parada en la estación de Sol. A continuación se procederá a desocupar la plaza y después comenzarán los controles de acceso.

Control del aforo

En el primer cinturón se hará un control de aforo con un conteo pormenorizado de quien entra y sale de la plaza. Este conteo es una novedad de este año y correrá a cargo de voluntarios de Protección Civil.

En cuanto al servicio de control y vigilancia de los accesos se realizará por efectivos de Policía Municipal y Nacional que establecerán filtros para evitar la entrada de petardos, bengalas, vidrios y objetos contundentes que puedan ser utilizados como elementos arrojadizos y comprometer la seguridad de los asistentes.

Asimismo, se revisarán bolsas y mochilas y se procederá a cacheos corporales superficiales para facilitar la seguridad integral del evento. El resto de las vías de acceso a la Puerta del Sol no podrán ser ocupadas ya que se han establecido como vías de evacuación.

Cortes de tráfico

En el segundo cinturón, a unos 50 metros del primero, se establecerán cortes de tráfico y de peatones para canalizar al público hacia los accesos anteriormente indicados.

En el momento en el que se considere lleno el aforo de la Puerta del Sol se procederá al corte total o parcial de los accesos.

Cuatro patrullas de la unidad de Atención al Turismo indicarán a través de paneles LED el mensaje 'Accesos a Puerta del Sol Cerrados' en calle Mayor, Sevilla, Plaza del Callao y Plaza de Jacinto Benavente.