Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vacunación con dosis de AstraZeneca en el Hospital Isabel Zendal de Madrid / EFE

Madrid da luz verde a la vacunación en hospitales privados

La comunidad intervendrá 38 centros de salud, que deberán aportar sus instalaciones y personal a cambio de una indemnización por expropiación pública

2 min

El Gobierno de Madrid ha autorizado este jueves a incorporar los hospitales privados de la comunidad a la campaña de vacunación contra el coronavirus. En una orden firmada por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz, se ponen a disposición del sistema público 38 hospitales y centros de salud privados para acelerar el ritmo de la inmunización.

La intervención pública de estos centros para llevar a cabo la vacunación se extenderá al menos hasta el 30 de septiembre de este año, aunque el documento prevé la posibilidad de prolongarla si continúa la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid.

Recibirán indemnizaciones

Los 38 centros afectados deberán aportar sus instalaciones y personal para vacunar a las personas asignadas a estos espacios, mientras que será el Gobierno autonómico quien se encargará de traer las vacunas, así como de organizar los planes de vacunación.

Los dueños de los centros sanitarios privados intervenidos podrán reclamar una indemnización a través de un procedimiento que deberán presentar los perjudicados según lo previsto en el artículo 120 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.