Menú Buscar
Turistas en la Plaza Real de Madrid

Madrid conmemora el IV centenario de Cervantes

La ciudad celebra el año cervantino con rutas gastronómicas, representaciones teatrales y visitas al convento donde reposan los restos del escritor español más universal

Redacción
1 min

Los preparativos para celebrar el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes ya están en marcha. El consistorio municipal se ha sumado a la celebración y, el próximo lunes, se inaugurará en la biblioteca pública Mario Vargas Llosa una exposición itinerante sobre la vida y la obra Cervantes del escritor español más universal.

El programa puesto en marcha por el Área de Cultura y Deportes tiene como objetivo "recordar al célebre autor y, sobre todo, invitar a la lectura de sus obras", informan desde el Ayuntamiento. 

Visitas al convento

Exposiciones, representaciones teatrales, conferencias, talleres, concursos, actividades lúdicas o conciertos forman parte de este programa abierto al que se irán incluyendo más actividades organizadas en colaboración con otras instituciones y entidades.

En este sentido hay que destacar que el Ayuntamiento está en contacto con las monjas trinitarias para apoyar visitas guiadas al convento donde reposan los restos del escritor.

El Ayuntamiento también apoyará las distintas actividades que se realizarán en el barrio de las Letras para conmemorar este año cervantino, como son las rutas gastronómicas, música, lecturas, representaciones teatrales en la calle. Todo para acercar a los madrileños al Madrid más cervantino.