Menú Buscar
Madrid celebra el Año Nuevo Chino.

Madrid celebra el Año Nuevo Chino

El Ayuntamiento dará a conocer las tradiciones y la cultura de la segunda comunidad extranjera más numerosa de la ciudad

Redacción
1 min
El lunes 8 de febrero se celebra la entrada del Año Nuevo Chino, Año del Mono. El Ayuntamiento de Madrid ha querido sumarse a esta celebración con el objetivo de dar a conocer las tradiciones y la cultura de la segunda comunidad extranjera más numerosa en Madrid y al mismo tiempo una de las menos conocidas.

"El Ayuntamiento de Madrid quiere compartir con los vecinos y visitantes la celebración del Año Nuevo Chino que recorrerá, como un gran dragón, toda la ciudad con una intensa programación cultural y festiva", han informado a través de un comunicado.

Rutas gastronómicas

El distrito de Usera, la plaza de España, el Centro Cultural Chino y el Instituto Confucio ofrecerán conciertos, talleres, pasacalles, ferias y rutas gastronómicas que darán la oportunidad de dar a conocer y disfrutar de la riqueza cultural de nuestros vecinos chinos.

Junto a la Embajada de China en España, la Comunidad de Madrid y numerosos colectivos chinos de la capital, se ha organizado un programa que reúne más de 60 actividades entre degustaciones gastronómicas, conciertos, sesiones cinematográficas y talleres infantiles,