Menú Buscar
Varios trabajadores preparan el miércoles los bombos y las bolas para el sorteo de la Lotería de Navidad / EFE

Madrid, Andalucía y Cataluña, las comunidades en las que más veces ha caído ‘el Gordo’

La Lotería de Navidad repartirá este jueves más de 2.310 millones de euros en premios, 70 millones más que en 2015

2 min

El 79.140 ganó el Gordo las Navidades pasadas. A las 9 de la mañana de este jueves, los bombos volverán a girar en el Teatro Real de Madrid, 204 años después de que se celebrara la Lotería navideña por primera vez en la historia.

La imagen de los ganadores abriendo botellas de champán para celebrar que su número ha obtenido uno de los mayores premios se repite todos los años; en algunas comunidades autónomas, más que en otras. Madrid, Andalucía y Cataluña, son las que más veces ha caído el Gordo.

Los más beneficiados

Los décimos comprados en la Comunidad de Madrid han obtenido el primer premio en 89 ocasiones. Los andaluces, 77 veces. Cataluña es la tercera comunidad, donde ha caído en 64 ocasiones. La Comunidad Valenciana, el País Vasco y Castilla y León siguen la lista.

Este año, los españoles han comprado más Lotería de Navidad que el anterior. En total, se repartirán 2.310 euros en premios, 70 millones más que en 2015. El Estado también gana: Hacienda se queda con el 30% de la cantidad emitida y el 30% de los premios superiores a 2.500 euros.