Menú Buscar
La velocidad en la M-30 y los accesos queda limitada a 70 km/h.

Madrid activa la alerta por polución en plena operación salida

El Ayuntamiento limita la velocidad en la M-30 y accesos a la capital e insta a usar el transporte público

Redacción
2 min

Madrid ha activado la alerta por contaminación en sus accesos rodados en plena operación salida de Navidad. El ayuntamiento limitará el jueves la velocidad máxima a 70 kilómetros por hora en la M-30 y los accesos a la ciudad. Además, el gobierno municipal de Manuela Carmena insta a usar el transporte público en lugar del coche.

El 'Escenario 1' por contaminación atmosférica se ha activado después de que los técnicos municipales hayan detectado dos o más preavisos o un aviso de polución superior a 250 microgramos por metro cúbico de aire durante dos horas consecutivas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el episodio de estabilidad atmosférica se mantenga en las próximas horas, por lo que el ayuntamiento podría pasar al 'Escenario 2'. Esta fase se activa cuando los niveles de dióxido de nitrógeno son elevados, e implica restricciones de tráfico más severas.

Operación Salida

La medida llega en plena Operación Especial en las carreteras en motivo de la Navidad. La Dirección General de Tráfico (DGT) activó el plan el miércoles, y lo mantendrá hasta el próximo seis de enero. El organismo espera 13,6 millones de desplazamientos durante este período. El miércoles, los accesos a Madrid y Barcelona ya presentaron las primeras retenciones.